Amigos de Riscal

Atención al Cliente: 943 005 615
Frank Gehry Selection 2012 Ampliar

Compártelo en Redes Sociales

¿Tienes alguna duda?

943 005 615

Frank Gehry Selection 2012

Amplio, complejo, especiado y muy bien estructurado, principales características de un vino, Frank Gehry Selection, resultado de una cuidada selección de uvas de nuestra propiedad de la variedad  Tempranillo, de viñas de más de 80 años de edad.

La parcela origen del vino Frank Gehry está situada al norte de Elciego y la selección se realizó aplicando la metodología de Marqués de Riscal. Armoniza perfectamente, entre otros, con carnes rojas, asados, guisos, legumbres y jamón. Disfruta de una arquitectura de sabores en tu paladar junto a nuestro Frank Gehry Selection.

Marqués de Riscal Frank Gehry Selection 2012: "Wine of the year" en la categoría Reserva de Tim Atkin.

Marqués de Riscal Frank Gehry Selection 2012: 95 puntos obtenidos de Tim Atkin.

Este vino tuvo la mayor puntuación de la Guía Repsol 2009.

Más detalles

Valoración:

Estuche de cartón 1 botella 75cl

PVP272,00 €

Riscalízate y suma: Al comprar este producto puede obtener hasta 272 puntos riscal. Su carrito totalizará 272 puntos que se pueden transformar en un vale descuento de 5,44 €.



Segunda añada de un vino nacido para escribir algunas de las páginas más bellas del siglo XXI, en Rioja. Nacido de algunas de las mejores viñas de Elciego y de toda la denominación. La cosecha 2012 va a ser de las míticas en pocos años por poseer todo aquello que requiere un gran vino. No lo mostró de inicio pero el tiempo la está situando entre las elegidas.

Frank Gehry es un vino que ya destaca desde su impactante vestido y color. Aromáticamente, necesita oxigenación porque va creciendo a cada pasa cuando se abre. Muestra elegancia y determinación. Profundidad y multitud de matices. Madurez y frescura; fruta, flores y mineralidad. Gran determinación.

En boca posee todo aquello que se le puede exigir a un vino de alta categoría: es elegante, fino, delicado donde se nota un rendimiento muy bajo en el viñedo. La textura es espectacular desde la entrada en boca a su salida. Se mastica la materia. Tiene tensión, amplitud, equilibrio, frescura y largura. Su recuerdo no se marcha nunca y sus taninos están presentes pero son puro terciopelo. Un vino que acaricia los sentidos. La segunda copa está mejor que la primera cuando se atempera, se abre y muestra la cantidad de matices que tiene. De trago lento y largo. Vino de amistad, vino de pausa. No se requiere prisa alguna para disfrutar de cada sorbo.

No es un vino de colección sino de hedonismo. Un vino para disfrutar ya pero que mejorará en las próximas dos o tres décadas y vivirá una eternidad. Digno heredero de lo mejor que ha dado esta histórica casa. Frank Gehry se debería mostrar orgulloso que un vino de esta entidad lleve su nombre.

Es el mejor vino que se ha elaborado hasta la fecha de esta saga y uno de los más grandes vinos de la bodega del último medio siglo y que se hayan elaborado en España.

Ficha técnica

  • Graduación: 14
  • Variedad uva: Tempranillo
  • Acidez total: 3.0
  • PH: 3.75
  • Crianza en barrica: 30 meses
  • Temperatura en servicio: Entre 16º y 18ºC.
  • Armonía: Este vino marida bien con jamón, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.
  • Familia: Reserva
  • Sensación: Bien estructurado
  • Experiencia/Categoría: Entendidos , Ocasión especial

Videocata Marqués de Riscal Gehry Selección, Reserva 2001

Puntuación 
Alberto Pozos
30/04/2013
Puntuación 
Maria Saez de Ibarra
26/03/2013
Puntuación 
Maria
19/02/2013
Puntuación 
Pepe
19/02/2013

Introduce tu valoración

Introduce tu valoración