Amigos de Riscal

Atención al Cliente: 943 005 615
Gehry Selection 2001 Ampliar

Compártelo en Redes Sociales

¿Tienes alguna duda?

943 005 615

Gehry Selection 2001

Amplio, complejo, especiado y muy bien estructurado, principales características de un vino, Frank Gehry Selection, resultado de una cuidada selección de uvas de nuestra propiedad de la variedad  Tempranillo, de viñas de más de 80 años de edad.

La parcela origen del vino Frank Gehry está situada al norte de Elciego y la selección se realizó aplicando la metodología de Marqués de Riscal. Armoniza perfectamente, entre otros, con carnes rojas, asados, guisos, legumbres y jamón. Disfruta de una arquitectura de sabores en tu paladar junto a nuestro Frank Gehry Selection.

Este vino tuvo la mayor puntuación de la Guía Repsol 2009.

Más detalles

Valoración:

Estuche de cartón 1 botella 75cl

PVP256,46 €

Riscalízate y suma: Al comprar este producto puede obtener hasta 256 puntos riscal. Su carrito totalizará 256 puntos que se pueden transformar en un vale descuento de 5,12 €.



El vino Frank Gehry es el resultado de una cuidada selección de uvas de nuestra propiedad de de la variedadTempranillo, de viñas de más de 80 años de edad. La parcela origen del vino Frank Gehry está situada al norte de Elciego y la selección se realizó aplicando la metodología de Marqués de Riscal, analítica de maduración, cata de granos de uva y mesa de selección, dando como resultado este magnífico y exclusivo vino Frank Gehry 2001.

Frank Gehry 2001 es un vino amplio, complejo y especiado, muy bien estructurado, con fruta muy madura y unos taninos potentes y golosos, con una persistencia larga y duradera.

Características climatológicas

Lluvias abundantes durante el invierno. Apenas se registraron heladas de primavera; hubo únicamente heladas suaves el 15 de Abril y el primero de Mayo. Lluvia escasa en los meses de Abril, Mayo y Junio. En Julio fueron 45,5 litros. Desde la floración el viento dominante era procedente del noreste. Ligeras lluvias en los últimos días de Septiembre. El 11 de Octubre cambió bruscamente a vientos de procedencia suroeste muy cálidos lo que dio lugar a una rápida e intensa concentración de azúcares. 

El vino Frank Gehry es el resultado de una cuidada selección de uvas de la variedad Tempranillo, de viñas de más de 80 años de edad. La parcela origen del vino Frank Gehry está situada al norte de Elciego y la selección se realizó aplicando la metodología de Marqués de Riscal, analítica de maduración, cata de granos de uva y mesa de selección, dando como resultado este magnífico y exclusivo vino Frank Gehry 2001.

La vendimia de esta parcela se inicia el 22 de Octubre. La fermentación alcohólica se realiza a una temperatura de 29ºC, durante 5 días y una posterior maceración de 9 días más, siendo el encubado total de estas uvas de 14 días, realizándose el descube el 8 de Noviembre. La crianza se realiza en barrica nueva de roble americano durante 22 meses y se embotella en Enero de 2004, permaneciendo en el proceso de crianza en botella, hasta su presentación al mercado, el 10 de Octubre de 2006. El Frank Gehry 2001, es un vino amplio, complejo y especiado, muy bien estructurado, con fruta muy madura y unos taninos potentes y golosos, con una persistencia larga y duradera.

Ficha técnica

    Videocata Marqués de Riscal Gehry Selección, Reserva 2001

    Puntuación 
    Alberto Pozos
    30/04/2013
    Puntuación 
    Maria Saez de Ibarra
    26/03/2013
    Puntuación 
    Maria
    19/02/2013
    Puntuación 
    Pepe
    19/02/2013

    Introduce tu valoración

    Introduce tu valoración