Amigos de Riscal

Atención al Cliente: 943 005 615
Marqués de Riscal Rosado 2016 Ampliar

Compártelo en Redes Sociales

¿Tienes alguna duda?

943 005 615

Marqués de Riscal Rosado 2016

De intenso color frambuesa, brillante y vivaz. Marqués de Riscal Rosado, elaborado por el procedimiento de sangrado dentro de un concepto de clasicismo y refinamiento, logra una delicadeza, frescura y suavidad especiales. Perfecto para acompañar una mesa junto a pescados, mariscos, pastas y arroces, o incluso para tomar el aperitivo o tapear. Marqués de Riscal Rosado 2016 despertará en ti un final pleno de sensaciones ácidas agradables. Lo vivaz, se siente así.

Este vino ha obtenido los siguientes premios:

  • Marqués de Riscal Rosado 2013: Muy bueno – Altamente recomendado (89 puntos) - Ultimate Beverage Challenge

Más detalles

Valoración:

Caja de 6 botellas 75cl

PVP36,10 €

Riscalízate y suma: Al comprar este producto puede obtener hasta 36 puntos riscal. Su carrito totalizará 36 puntos que se pueden transformar en un vale descuento de 0,72 €.



Marqués de Riscal inicia la elaboración de vinos rosados en los años 60, coincidiendo con el centenario de la bodega, a partir de uvas de viñas jóvenes, de menos de 15 años, de la variedad Tempranillo. Este rosado se elabora por el procedimiento de sangrado dentro de un concepto de clasicismo y refinamiento, logrando una delicadeza, frescura y suavidad poco habituales en este tipo de vinos. Realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 14ºC y 16ºC para conseguir una gran frutosidad.

Vino con un intenso color frambuesa, brillante y vivaz. En nariz presenta intensos aromas a fresa y frambuesa, con algunas notas florales. En boca es fresco, glicérico y equilibrado, con un final pleno de sensaciones acidas agradables.

Características climatológicas

Otoño escaso en precipitaciones. Invierno de temperaturas muy suaves y con abundantes precipitaciones que mitigan la escasez de ellas en la estación anterior. El desborre tiene lugar el 14 de abril.

El 28 de mayo se da una granizada que afecta a una pequeña zona de la jurisdicción de Laguardia cuya evolución posterior fue favorable.

El verano resulta especialmente seco y caluroso frenando el adelanto que llevaba el ciclo vegetativo.

El inicio de enero tiene lugar el 1 de agosto. Son de destacar las altas temperaturas nocturnas de agosto y principios de septiembre que provocan un bloqueo en el viñedo con la consiguiente ralentización en la maduración, situación que es atenuada a mediados de septiembre con lluvias que alcanzan los 15 l/m2.

La cosecha se inicia el 23 de septiembre de manera selectiva. Al principio se dan altas temperaturas pero a partir del 7 de octubre bajan las temperaturas diurnas y especialmente las nocturnas favoreciendo la síntesis de sustancias responsables del color, componente fundamental para la obtención de grandes vinos. Estas condiciones también reactivan la maduración en muchas parcelas en las que había quedado bloqueada. Apenas se dan precipitaciones ni rocíos durante la vendimia.

La cosecha resultante se caracteriza por una gran sanidad, una alta presencia de sustancias responsables del color y un grado alcohólico óptimo.

Ciclo vegetativo de 214 días. 

Ficha técnica

  • Graduación: 13.3
  • Variedad uva: Garnacha 80%, Viura 10%, Malvasía 7% y Garnacha blanca 3%
  • Acidez total: 3.8
  • PH: 3.22 , 3.8
  • Temperatura en servicio: Entre 14º y 16º
  • Armonía: Este vino marida bien con pescados, mariscos, pastas y arroces
  • Familia: Rosado
  • Sabor: Afrutado , Flores
  • Maridaje: Pastas , Arroces , Pescado , Mariscos
  • Sensación: Fresco
  • Experiencia/Categoría: Aperitivo , Comida

Videocata Marqués de Riscal Rosado 2011

No hay valoraciones de clientes por ahora.

Introduce tu valoración

Introduce tu valoración