Amigos de Riscal

Atención al Cliente: 943 005 615
Marqués de Riscal Limousin  2015 Ampliar

Compártelo en Redes Sociales

¿Tienes alguna duda?

943 005 615

Marqués de Riscal Limousin 2015

Dorado pálido. Complejo y elegante. Así es Marqués de Riscal Limousin 2014, vino elaborado a base de una cuidada selección Verdejo procedente de viñas viejas podadas en vaso. Su fermentación y crianza sobre lías en barricas de roble francés Allier, Nevers y Vosges, hacen de él un vino en boca untuoso, con fondo de lías finas, frutos secos y notas de madera tostada. Perfecto para acompañar, entre otros, pescados y carnes blancas.  Marqués de Riscal Limousin 2015, nuestra elegancia francesa.

Este vino ha obtenido los siguientes premios:

  • Marqués de Riscal Limousin 2015: Medalla de Bronce en Decanter World Wine Awards 2017
  • Marqués de Riscal Limousin 2014: Medalla de Oro en SWA (Sommelier Wine Award) 2016
  • Marqués de Riscal Limousin 2013: Medalla de Plata en CINVE Awards
  • Marqués de Riscal Limousin 2008: Bacchus de Oro en los premios Bacchus 2010

 

Más detalles

Valoración:

Estuche de cartón 2 botellas 75cl
Estuche de cartón 3 botellas 75cl
Caja de 6 botellas 75cl

PVP32,00 €

Riscalízate y suma: Al comprar este producto puede obtener hasta 32 puntos riscal. Su carrito totalizará 32 puntos que se pueden transformar en un vale descuento de 0,64 €.



Vino elaborado a base de una cuidada selección de Verdejo procedente de viñas viejas podadas en vaso, situadas en los mejores terrenos cascajosos de las terrazas más altas del río Duero. Esta uva de gran adaptabilidad y buena acidez, permite una óptima fermentación y crianza sobre lías en barricas de roble francés. La vendimia manual se realiza en cajas de 15 Kg. de capacidad para el posterior prensado de la uva entera, sin despalillar. De esta manera se limita al máximo la oxidación del mosto y se conservan todos los aromas, el color y el frescor propios de esta variedad. Después de una ligera clarificación del mosto, la fermentación se lleva a cabo en barricas bordelesas de roble francés Allier, seguida de una crianza sobre lías que puede durar de 6 a 7 meses.

Vino de color dorado pálido. Complejo y elegante. En boca es untuoso, con un fondo de lías finas, frutos secos y notas de madera tostada propias de la madera.

Características climatológicas Cosecha 2015

La cosecha 2015 ha tenido unas escasas precipitaciones de 282 litros/m2. Las lluvias invernales acumuladas en el periodo de octubre a marzo (174 litros/m2) aportaron una reserva hídrica insuficiente, y gracias a un invierno y a una primavera con suaves temperaturas, la brotación se adelantó unos 15 días respecto a las fechas normales. Las temperaturas frías de mediados de mayo ralentizaron el crecimiento vegetativo a pesar de la ausencia de heladas.

La primavera fue templada y poco lluviosa, permitiendo un correcto crecimiento vegetativo de la planta, con una floración y un cuajado que se desarrolló en perfectas condiciones. Los meses de julio y agosto fueron muy secos y calurosos. Las altas temperaturas de finales de agosto, adelantaron aún más el periodo de maduración, ocasionando que la vendimia fuera muy temprana, empezándose a cosechar la variedad Sauvignon Blanc el 29 de agosto.

Durante el mes de septiembre el tiempo fue seco y con noches frescas, favorecieron una lenta maduración de la uva, llevando a la obtención de mostos azucarados, aromáticos y de acidez moderada.

La vendimia se desarrolló de manera lenta gracias a un perfecto estado sanitario y a una casi ausencia total de lluvias. Los rendimientos por hectárea están por debajo de la media, con un tamaño de la baya bastante inferior al habitual.

Los vinos blancos presentan una limpia y buena intensidad aromática, con acidez moderada, un grado alcohólico alto y un pH por encima de lo habitual.

Ficha técnica

  • Graduación: 14
  • Variedad uva: Verdejo 100%.
  • Acidez total: 6
  • PH: 3.2
  • Azucares: 2.2
  • Crianza en barrica: 6 meses de crianza sobre lías en barricas de roble francés Allier y Nevers con (capacidad 300 y 600 litros), 40% nuevas y 60% de segundo vino.
  • Temperatura en servicio: entre 9º y 12ºC
  • Armonía: Este vino marida bien con pescados en salsa, carnes blancas, incluso con salsas no demasiado fuertes, cordero asado, verduras a la plancha y legumbres
  • Familia: Especial , Blanco
  • Sabor: Madera , Flores , Hierbas
  • Maridaje: Pescado , Carnes
  • Sensación: Graso
  • Experiencia/Categoría: Entendidos , Moderno , Regalo , Ocasión especial

Videocata Marqués de Riscal Limousin fermentado en barrica 2011

No hay valoraciones de clientes por ahora.

Introduce tu valoración

Introduce tu valoración