Amigos de Riscal

Atención al Cliente: 943 005 615
Txakoli Marqués de Riscal 2019 Ampliar

Compártelo en Redes Sociales

¿Tienes alguna duda?

943 005 615

Txakoli Marqués de Riscal 2019

Marqués de Riscal es un txakoli que se elabora a partir de uva Hondarrabi Zuri , cultivada en la finca Upaingoa del municipio guipuzcoano de Oñati. La finca esta situada en el valle de Oñati, a los pies del monte Aloña, en la comarca del Alto Deba a 60 Km del mar y a 250 m de altitud. Para hacer este txakoli se seleccionó la mejor parcela de Hondarrabi Zuri de la finca plantada en el 2007 y cultivada por el sistema de espaldera.

Este txakoli expresa el carácter de la zona con un clima atlántico templado. Vendimia manual en cajas, se prensa suavemente y se realiza un desfangado estático en frío a 8º a 10º C. Fermentación lenta a temperatura controlada entre 17º- 19º C. Al final de la fermentación alcohólica se realiza una crianza de 5 meses sobre lías finas en depósito de acero inoxidable. No se ha clarificado ni estabilizado, únicamente se ha filtrado antes del embotellado.

Más detalles

Valoración:

Caja de 6 botellas 75cl

PVP83,40 €

Riscalízate y suma: Al comprar este producto puede obtener hasta 83 puntos riscal. Su carrito totalizará 83 puntos que se pueden transformar en un vale descuento de 1,66 €.



Características cosecha 2019

El invierno resulto más seco y cálido de lo habitual y la primavera muy fría y con precipitaciones escasas y heladas tardías que llegaron a causar perjuicios significativos en algunos viñedos de la zona. La floración se produjo a mediados de junio con un cuajado correcto. El mes de julio y agosto fueron secos, y alguna tormenta aislada, sobre todo en agosto, alivió la escasez de agua de esta campaña favoreciendo igualmente el crecimiento y el desarrollo óptimo del cultivo. La maduración se inició tempranamente desarrollándose sin sobresaltos. Esto ha permitido una vendimia en condiciones ideales para obtener un máximo de calidad. A principios de octubre la vendimia, de una uva que se mantenía en muy buen estado sanitario, se daba por finalizada. Los vinos tienen aromas varietales marcados, con grado moderado y elevada acidez. La larga crianza es sus lias finas garantiza un mayor equilibrio en boca y conserva el vino m as joven durante un mayor periodo de tiempo

Ficha técnica

  • Graduación: 12.5
  • Variedad uva: 100% Hondarrabi Zuri
  • Acidez total: 7 g/l
  • PH: 3.10
  • Azucares: 2
  • Familia: Blanco
  • Sabor: Hierbas , Afrutado , Flores
  • Maridaje: Mariscos , Pescado , Carnes
  • Sensación: Persistente , Fresco
  • Experiencia/Categoría: Regalo , Cena , Comida , Aperitivo

No hay valoraciones de clientes por ahora.

Introduce tu valoración

Introduce tu valoración